article-thumb
   

Fegalago: Dirigentes indígenas “son cómplices del robo del ganado” en la frontera

El Cooperante | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Armando Chacín, señaló este lunes que hay dirigentes de la comunidad indígena que “son cómplices del robo del ganado, de lo contrario devolverían las reses”.

Lea también: Solicitan al TSJ liberar a exministro de Finanzas de Curazao acusado de varios delitos

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que al menos 6.000 animales “han sido robados, muchos de ellos pasan la frontera hacia Colombia. La zona fronteriza quedó como un hotel para delinquir”.

Sostuvo que la demarcación indígena “en vez de traer beneficios a las comunidades y paz para los productores agropecuarios, ha incrementado el robo del ganado“.  “233 cabezas de ganado fueron robadas el pasado 24 de febrero las cuales están valoradas en 100 mil millones de bolívares”, sumó.

“El expresidente Chávez en algún momento dijo que Venezuela no colinda con Colombia sino con las FARC. En la zona fronteriza, las autoridades venezolanas no ejercen su trabajo de supervisión“, añadió al tiempo que destacó que funcionarios del Ejército se dirigieron a la zona fronteriza “no para recuperar las 233 cabezas de ganado, sino a mediar con la comunidad y fueron atacados por integrantes Yukpa”.


Comentarios

comentarios