Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Feliciano Reyna: "Queremos soluciones inmediatas a la situación humanitaria"

Caracas, 28 de noviembre.- Feliciano Reyna, director de "Acción Solidaria", señaló este martes que acudirán al encuentro en República Dominicana "para encontrar soluciones inmediatas y así mitigar los daños que está padeciendo la población venezolana en materia de salud".

Lea también: ¡Paliar la crisis! Remesas ayudan a “aliviar” a venezolanos gastos de comida y medicinas

Asimismo, indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que valora esta oportunidad "porque desde hace tiempo hemos querido establecer encuentros con actores de peso para parar la crisis humanitaria que vive Venezuela".

"Valoramos el esfuerzo de negociación del Gobierno de República Dominicana para encontrar vías pacíficas para salir de la crisis. Esperamos poder acordar soluciones con la representación del Gobierno", dijo al tiempo que destacó que resolver la situación de salud y de hambre en el país "no puede ser parte de un proceso de negociación. Esto es una problemática que debe solventarse de manera urgente".

"La escasez de medicamentos es grave, hay ausencia de fármacos en casi todas las patologías. El servicio de salud en el país es deplorable. Seremos lo más transparentes posibles, sabemos que la corrupción en el uso de los recursos públicos para beneficios privados ha agudizado la situación humanitaria", destacó.

Reyna anunció que en Dominicana presentarán propuestas que engloban actores, tiempo, costos y mecanismos para mitigar la crisis de salud. "Nosotros no somos actores políticos, vamos como representantes de la sociedad civil. Queremos soluciones inmediatas a la situación humanitaria", agregó.





Artículos relacionados

Destacados

La Cancillería rusa llamó a las fuerzas externas involucradas en el proceso de negociación a no "permitir presiones sobre las partes venezolanas"

Destacados

El congresista Gregory Meeks entregará el Premio al Liderazgo Distinguido de las Américas por Servicio Humanitario a Feliciano Reyna, fundador y presidente ejecutivo de...

Nacionales

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que Nicolás Maduro afirmara este miércoles que la oposición “reconoce que en Venezuela hay un gobierno...

Destacados

El crecimiento de esta compañía se ha venido dando de forma sostenida en Latinoamérica, no solo por el nuevo acuerdo con la empresa venezolana;...