article-thumb
   

Felicitaciones, Nicolás: este es el nuevo triste récord al que entrará Venezuela

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- El último ajuste salarial que decretó el Gobierno le terminó de poner plomo a la hiperinflación. Las cifras que recientemente ofreció la Asamblea Nacional, dan cuenta de una variación anualizada a octubre de 833 mil puntos, muy cerca del millón por cierto que pronosticaba el Fondo Monetario Internacional hace pocos meses, una estimación que visto el desempeño de la hiperinflación en los últimos meses, ya se ha quedado atrás. Y es que la administración de Maduro tiene una característica peculiar: supera cualquier proyección negativa. Nunca es suficiente. De allí que Venezuela esté a punto de entrar en un nada honroso récord mundial.

Le puede interesar: Leonardo González Dellán, el exfuncionario chavista que ahora disfruta de su fortuna en Inglaterra

Una lámina del economista Miguel Ángel Santos difundida en Twitter, demuestra cómo la hiperinflación venezolana está a punto de entrar en el récord de las diez más largas del planeta desde 1950 en cuanto a duración. Así las cosas, la hiperinflación de Nicaragua fue la peor, con una duración de 63 meses; seguida de Azerbaiyan, con 36 meses; Ucrania, 35 meses; Angola 26 meses; Moldavia, 24 meses; Yugoslavia, 22 meses, Zimbawe, 21 meses; Bolivia, 18 meses; Turkmenistán, 18 meses; Armenia, 15 meses, y Bosnia, también con 15 meses.

Venezuela cumple recientemente 12 meses con hiperinflación, a paso de vencedores, camino de incluir a Venezuela entre las 10 hiperinflaciones más largas del planeta. Felicitaciones, Nicolás. 

Comentarios

comentarios