article-thumb
   

¿Felicitará a Macri? Delcy saluda nombramiento de Malcorra como Canciller de Argentina

Christhian Colina

El Cooperante.- La canciller Delcy Rodríguez, saludó este viernes la designación de Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, como la próxima ministra de Exteriores argentina del Gobierno de Mauricio Macri, quien asumirá la presidencia de ese país el 10 de diciembre.

Felicitamos a Susana Malcorra por su nombramiento como Canciller de Argentina“, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter. La titular de la cartera de Exteriores dijo que conoce el “profesionalismo y sensibilidad” de Malcorra “para trabajar por la unidad de los pueblos de Nuestra América”.

“Sostuvimos reunión con Susana Malcorra en ONU para conocer los avances de la comisión sobre el Esequibo”, escribió Rodríguez en otro mensaje en la red social.

Rodríguez se refirió así al tema de la disputa sobre el territorio del Esequibo que mantiene Venezuela con Guyana y que se agudizó después que la petrolera Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la Canciller venezolana ante el triunfo de Macri, por cuando el saludo a Malcorra sería el primer gesto diplomático ante el nuevo Gobierno argentino.

Comentarios

comentarios