Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Feligreses piden a La Chinita que interceda por Venezuela en medio de la pandemia

La reliquia de la virgen recorrió las calles de Maracaibo, San Francisco y Mara en el María Móvil

@megalatina979fm

Caracas.- Pese a la pandemia del coronavirus, la fallas del servicio eléctrico y las recientes inundaciones por las fuertes precipitaciones, los zulianos rindieron tributo este miércoles a la virgen de La Chinita.

Lea también: Chapare: El nuevo virus letal que preocupa a Bolivia

En conmemoración a los 311 años de la aparición de la virgen de Chiquinquirá, «La Chinita», la reliquia recorrió las calles de Maracaibo, San Francisco y Mara en el ‘María Móvil’.

Los feligreses ponen su fe en la patrona y le piden por Venezuela para que supere la crisis humanitaria que se ha agudizado en medio de la pandemia.

«¡Feliz día Chinita! Sigue bendiciendo a mi familia como hasta ahora e intercede ante el padre para que culmine la pandemia», son algunas de las peticiones que le hacen a la patrona del Zulia.

El pasado 31 de octubre, la bajada de la virgen se celebró de forma virtual con un quorum de 160 personas en la iglesia.

En un año marcado por las restricciones del coronavirus y el deterioro del Estado, la misa que tradicionalmente se celebraba a las 5:00 p. m. comenzó a las 8:00 a. m. en la Basílica de Maracaibo, siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Cientos de venezolanos desde otros rincones del mundo celebraron el día de La Chinita, esperando que interceda ante la crisis política, social, económica y humanitaria que atraviesa el país, ahora profundizada por las constantes fallas eléctricas e inundaciones ocasionadas por precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El fármaco será probado en voluntarios elegidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu

Destacados

"Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense", dijo Pompeo

Destacados

La duquesa de Sussex asegura que “perder a un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable"

Internacionales

Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos con un total de 12 597 510