article-thumb
   

González a Maduro: Respete la libertad de prensa y ordene la liberación de presos políticos

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Usted, señor presidente, debe respetar y hacer respetar la libertad de prensa y de opinión, sin perseguir a los medios —ya muy escasos— que representan opiniones discrepantes. Usted, señor presidente, que concentra todos los poderes del Estado, puede y debe ordenar la libertad de los presos políticos y la vuelta de los exiliados”, manifestó el expresidente del gobierno español, Felipe González, en una carta abierta al presidente Nicolás Maduro.

A juicio de González, si el mandatario venezolano ejecuta ambos planteamiento demostraría que representa a todos venezolanos sin distinción alguna y que no le teme a la realización de elecciones limpias el próximo 6 de diciembre.

Asimismo recuerda que la inseguridad, la inflación, la censura en las cifras oficiales y el desabastecimiento de alimentos representan la crisis institucional del país, y que solo han tenido como respuesta del Ejecutivo echarle la culpa a otro de su fracaso.

“La Asamblea Nacional (AN) ha delegado en el presidente de la República que asume mediante decretos ley las funciones del legislativo. Pero la AN tampoco ejerce la función imprescindible de control de la acción de Gobierno, aplastando las voces de la oposición para que no haya críticas a los errores y la inacción del Gobierno”, cita la misiva.

Por otra parte, afirma que las instituciones venezolanas deben garantizar que no se alteran “a capricho” las circunscripciones electorales y que garanticen la presencia de observadores electorales imparciales en los próximos comicios parlamentarios.

“El desafío del 6 de diciembre es más decisivo que una elección normal de la AN. Los medios de comunicación públicos son de todos los venezolanos y el acceso a ellos debe reflejar la pluralidad de opciones políticas y no ser un monopolio de sus partidarios”, concluye González.

Comentarios

comentarios