article-thumb
   

Felipe González abandona Venezuela sin ver ni a López ni a Ceballos

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – El expresidente del Gobierno español Felipe González abandonó la mañana de este martes Caracas, en un vuelo rumbo a Bogotá, después de que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde y la cárcel 26 de julio, respectivamente; ni asistir a las vistas de sus juicios. La información la confirmó a Efe una fuente diplomática.

González, en rueda de prensa junto a voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Lilian Tintori y Patricia de Ceballos; anunció el pasado lunes que visitaría a los presos político si recibía autorización de las autoridades correspondiente. “Lo haré si tengo la autorización correspondiente para hacerlo. Se está tramitando esa autorización”, indicó

Durante los dos días que el exmandatario español estuvo de visita en el país pudo reunirse con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; escuchó de boca de sus esposas la situación que atraviesan López y Ceballos; sostuvo una reunión con líderes de la Unidad Democrática y entregó el premio Ortega y Gasset que recogió en la sede del diario El País de España, en nombre de Teodoro Petkoff.

A Felipe González no se le permitió que sus escoltas particulares estuvieran armados; en su defecto, se pudo observar un despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado con dos unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) que cerraron el acceso a la quinta Cujicitos y posteriormente lo escoltaron al retirarse del lugar.

Comentarios

comentarios