article-thumb
   

Felipe González apela a instancias internacionales para defender a López

Admin

Jose Á. Palacios. Después de asegurar que no sabe qué significa el término “improponible”, palabra que utilizó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al decir que el expresidente español, Felipe González, no puede venir a Venezuela a defender a Leopoldo López, éste anunció que no cesará en su deseo por defender a los opositores presos en el país.

“Pueden prohibirme la entrada a Venezuela y que vaya al juicio de López, pero es imposible que me impidan que pueda seguir defendiéndolo en los organismos e instancias internacionales que obligan acciones al Estado Venezolano”.

González, quien tiene previsto pisar tierras venezolanas el 17 de este mes, afirmó, en declaraciones anteriores, que el “problema” es que el presidente Nicolás Maduro, “no entiende que la oposición está para oponerse a sus políticas” y que no puede criminalizarla.

Desde que González, anunció que se uniría a la defensa del opositor preso, Leopoldo López, y a la del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, el Gobierno nacional ha intentado, por todos los medios, que esta iniciativa no se concrete. Tanto la Fiscalía General, La Cancillería y el Tribunal Supremo de Justicia han denunciado que el expresidente de España no puede ejercer abogacía en el país.

Fue la Asamblea Nacional que catalogó al exmandatario español como persona non grata, calificación diplomática que rechaza la presencia de González en el país, lo que lo limitaría de asistir, legalmente, a López en Venezuela.

 

Comentarios

comentarios