article-thumb
   

Felipe González asegura que Teodoro es la “bestia negra de Diosdado”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Por su extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un simple en símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige, fue la razón por la cual fue concedido por unanimidad el premio Ortega Y Gasset a Teodoro Petkoff.

Antonio Caño, director del diario El País, ofreció el discurso de apertura de la gala de entrega de la 32º edición de los Premios Ortega y Gasset, en el que aseguró que Petkoff es “un instrumento más útil que nunca para mejor una sociedad”.

Al ser mencionado el premio por trayectoria personal, invitaron al presidio a Xabier Coscojuela, Jefe de Redacción de Tal Cual y al ex presidente Felipe González a recibirlo en nombre de Petkoff. En la ceremonia presentaron un video del editor venezolano, donde aseguró que “no reconocen mi trayectoria, es la de un diario que hoy es una referencia periodística en la vida nacional, es el vocero de los mejores intereses y aspiraciones de los venezolanos que queremos vivir en un país abierto, seguro y democrático.”

“La Venezuela de hoy en la que vivimos, es una en la que el régimen ha conculcado derechos fundamentales del país, que me ha prohibido salir del país, tengo el país por cárcel, este es un premio para la Venezuela que está empeñada en la verdad y la democracia sean una realidad”, señaló Petkoff.

Por su parte, Felipe González señaló que “Teodoro no ha creído en eso que llaman ahora socialismo del siglo XXI, es un rebelde consigo mismo, que ha llegado a la conclusión que las libertares democráticas son las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de la justicia social”. El dirigente socialista añadió que el periodista es “la bestia negra de Diosdado (Cabello)”, en referencia a las denuncias realizadas por el Presidente de la Asamblea Nacional. Sobre un encuentro con el editor venezolano, González señaló “Teodoro si tú no puedes salir, yo puedo entrar, aunque tampoco de eso estoy seguro”.

Comentarios

comentarios