article-thumb
   

Felipe González no armará escándalo si Maduro no lo deja entrar a Venezuela

Admin

Diana García. – El expresidente del Gobierno español, Felipe González, a propósito de su próxima visita a Venezuela para la incorporación como técnico al juicio de Leopoldo López, aseguró hoy que su intención no es provocar ningún incidente en el caso de que el Gobierno de Venezuela decida no dejarlo entrar al país.

“Si el gobierno decide que no entro no voy a provocar ningún incidente, ni forzar un escándalo en la frontera. Espero que no lo decida así. Si decide que sí, haré lo que hago siempre (…) me pongo a la disposición del gobierno (…) por si quiere hablar”, afirmó en tono conciliador.

A pesar de haber sido declaraco “persona no grata” por el parlamento venezolano, el líder socialista español asegura que no tiene intención de confrontar.  “No quiero confrontar, sino contribuir a soluciones dialogadas sin renunciar a los principios, y no veo más salida que a través del diálogo y del pacto”, puntualizó.

Felipe González advirtió que el presidente Nicolás Maduro se equivoca si piensa que puede instrumentalizar este asunto, puesto que pretende participar en la audiencia bajo el papel de “asesor técnico exterior”. A su vez reafirmó que el objetivo de su presencia es buscar una solución y no cerrar la salida.

Antes de finalizar resaltó que a pesar de que su entrada al país sea prohibida, continuará trabajando en la defensa de Leopoldo López.

Comentarios

comentarios