article-thumb
   

Felipe González: Dirigentes de Podemos asesoraron a Maduro para espiar a opositores

Christhian Colina

El Cooperante.- El expresidente del Gobierno español Felipe González denunció este martes que dirigentes de Podemos asesoraron e impartieron cursos de formación al Gobierno de Nicolás Maduro para llevar a cabo escuchas ilegales a los opositores venezolanos.

González hizo esta acusación durante su discurso en el mitin que protagonizó junto con el secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante 4 mil personas.

El expresidente denunció que “la ruina total y la gestión desastrosa” a la que el Gobierno chavista llevó a Venezuela contó con “la ilustración, el asesoramiento y los cursos de formación” impartidos por Podemos. “Y algunos de los asesoramientos es para decirles cómo tienen que utilizar con habilidad las escuchas ilegales de conversaciones privadas de los opositores para que no se note. Por favor, paremos el carro”, aseguró.

Otra denuncia que hizo el expresidente es que “hace unos días” le llegó un informe, con descalificaciones hacia él, que mandó un cargo de Podemos a Maduro reportándole de la visita a Madrid del excandidato presidencial Henrique Capriles.

González lamentó que los votantes de Podemos no conozcan estas actuaciones que dan respaldo a un Gobierno que “ha arruinado a un país que es imposible de arruinar porque no puede ser más rico”. “Por si acaso se contagian, si no de mí, del papa Francisco, quiero la libertad de los presos políticos para Navidad. En su casa para Navidad”, exigió el exlíder del PSOE.

Comentarios

comentarios