article-thumb
   

Felipe González espera autorización oficial para visitar a Leopoldo López

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Habiendo cumplido el objetivo de reunirse con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el expresidente del Gobierno español, Felipe González, apostó por el camino institucional al solicitar la autorización oficial para visitar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, preso en la cárcel de Ramo Verde desde hace más de un año y tres meses. También manifestó su intención de asistir a la audiencia del líder opositor, igualmente si es autorizado por el Gobierno.

“Lo haré si tengo la autorización correspondiente para hacerlo. Se está tramitando esa autorización”, indicó el exmandatario español desde la sede del partido Copei, en rueda de prensa ofrecida este lunes al mediodía, tras haber sostenido una reunión de un par de horas con representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

González expresó además su disposición para visitar también al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso en la cárcel 26 de Julio de San Juan de Los Morros. También aclaró que nunca ha solicitado ser abogado de Leopoldo López sino asesor técnico de la defensa. En este sentido, señaló que no comparte la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le impide asesorar al equipo jurídico que defiende a López pero la respeta.

Ante la pregunta de que si se reuniría con el Gobierno, el expresidente respondió que en las tres ocasiones que había venido con anterioridad a Caracas había sido recibido por el fallecido presidente Hugo Chávez, aún cuando existían marcadas diferencias.

A Felipe González no se le permitió que sus escoltas particulares estuvieran armados; en su defecto, se pudo observar un despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado con dos unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) que cerraron el acceso a la quinta Cujicitos y posteriormente lo escoltaron al retirarse del lugar.

 

Comentarios

comentarios