article-thumb
   

Felipe González asegura que Venezuela está “al final del ciclo del chavismo”

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- El expresidente de España y fundado del PSOE, Felipe González, aseguró que en Venezuela no es necesario un golpe de Estado para ponerle fin al Gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio, basta con que los militares asuman lo que dicta la Constitución.

Lea también – Hugo Carvajal está dispuesto a contarlo todo ante la Audiencia Nacional de España

“Alcanza con que los militares de las cuatro fuerzas se pongan de acuerdo para decirle a Maduro hasta aquí hemos llegado. Retiramos las bayonetas y usted no tiene piso. Esto es una condición necesaria pero no suficiente”, expresó en una entrevista con el diario argentino Clarín.





En este sentido, afirmó que habrá que negociar “si se puede, sino será como sea” la salida de Maduro y de su grupo. “Y conformar un gobierno de transición durante dos meses que tiene que ser inclusivo. Se necesita, además, del ejército para restaurar un cierto grado de seguridad, porque hay estados tomados por la criminalidad. Y contar con una figura que no se ve todavía clara, que sea capaz de dar credibilidad respecto al rescate económico de Venezuela”, agregó.

González expresó que cree que “estamos en el final de este ciclo”. “Creo que estamos al final. Sin ser demasiado específico, afirmo que las conversaciones (con los generales) han existido y hubo bastante engaño. Veo a la inteligencia cubana tendiendo trampas. Pero hace dos años estos contactos no existían. Por lo tanto, algo se esta precipitando”, sumó

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.





 

Comentarios

comentarios