article-thumb
   

Felipe González: Gobierno venezolano busca suspender comicios por violencia electoral

Christhian Colina

EFE.- El expresidente del Gobierno español Felipe González sugirió este viernes que el Gobierno de Venezuela podría suspender las parlamentarias para el venidero 6 de diciembre en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato de un dirigente opositor.

Ante la prensa González afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6″.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió asesinado a balazos el pasado miércoles mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori.

González subrayó que el Gobierno de Maduro es “responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos”

Por ello, hizo hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición “a dos metros de Lilian Tintori”, el Gobierno de Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que todo se trata de un “montaje” de los contrarios al régimen.

Comentarios

comentarios