Connect with us

Nacionales

Felipe González llamó a los venezolanos a resistir y reiteró que la única institución legítima es la Asamblea Nacional

Sobre un nuevo proceso de diálogo con el madurismo, dijo que no es el mecanismo viable para el cambio, dada las experiencias infructuosas del pasado.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- “Nicolás Maduro nunca va aceptar unas elecciones donde pueda perder el poder”, aseguró este jueves el expresidente de España Felipe González, quien consideró que cualquier propuesta para una transición en Venezuela debe darse luego de la salida del régimen, tras llamar a los venezolanos a resistir.

Le puede interesar: Trump va por la reelección prometiendo reforma a la policía tras asesinato de Floyd

Durante su participación en el foro virtual Encuentros por Venezuela, reiteró que la única institución venezolana reconocida por la comunidad internacional es la Asamblea Nacional (AN) liberada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

Sobre un nuevo proceso de diálogo con el madurismo, dijo que no es el mecanismo viable para el cambio, dada las experiencias infructuosas del pasado.

“Si es para un cambio de gobierno, sí, pero si es para darle tiempo y oxígeno a Maduro, no servirá”, sostuvo.  

Reiteró que el propósito de Maduro nunca ha sido participar en unos comicios que perderá, ante la necesidad que tienen los venezolanos de superar la crisis que los afecta en la actualidad.  

Advertisement

"Tiene que haber un gobierno que encabece la transición, tiene que excluir la presencia de Maduro, la única verdad que ha dicho es que nunca más convocará elecciones para perderlas, por tanto, no aceptará elecciones libres que lo lleven a la derrota", manifestó.

Por último, llamó a los venezolanos a seguir luchando hasta que se restituya el orden democrático. "El pueblo venezolano nunca se ha sometido. Resistan. La libertad y el desarrollo social llegarán". 



Tendencias