article-thumb
   

Lagos y Pastrana no podrán acompañar a Felipe González en Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- A pesar de las trabas del Gobierno Nacional para que el expresidente español Felipe González no forme parte del equipo de defensa de los opositores presos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, este llegará el domingo a Venezuela, pero no contará con la compañía, que había sido anunciada para el próximo lunes, del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y del exmandatario chileno Ricardo Lagos.

Las agendas de los exmandatarios de Colombia y Chile no le habrían permitido acompañar a González, aunque aún no se sabe si el régimen del presidente Nicolás Maduro dejará entrar al expresidente español al país ya que, entre otros impedimentos, lo catalogaron como persona “non grata”.

¿Pastrana no tenía en su agenda la visita a Venezuela?

Aunque Omar Estacio, abogado del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció, el pasado martes, el viaje de Pastrana al país, Efe asegura que una fuente de la oficina del exmandatario colombiano se mostró sorprendida cuando se le preguntó sobre el acompañamiento del político al expresidente español este próximo lunes, pues “no tengo conocimiento de que dicha visita estuviera alguna vez en su agenda”.

Asimismo, la fuente consultada por la agencia internacional habría asegurado que Pastrana se encontraba en el extranjero y que a su llegada a Colombia se iba a dedicar “su agenda personal”, la fuente no habría dado más detalles.

Por su parte, el exmandatario chileno Ricardo Lagos, indicó hoy que no podrá viajar a Caracas por un compromiso en Noruega que, debido a la premura de tiempo, no ha sido posible cambiar, según indicó a Efe un portavoz del exgobernante en Santiago.

Comentarios

comentarios