Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Felipe González: Los chavistas son una pandemia peor que el coronavirus

El expresidente de España considera necesario que la oposición venezolana consolide «sus propósitos y defina una estrategia clara para sacar a Nicolás Maduro del poder»

El País

Caracas.- Durante un encuentro virtual con el dirigente opositor Leopoldo López y el escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente de España, Felipe González aseguró este vienes que el «chavismo es una pandemia peor y más contaminante que el coronavirus» en América Latina.

Lea también: Quién es Kim Ng, la primera mujer gerente general en las Grandes Ligas

González considera necesario que la oposición venezolana consolide «sus propósitos y defina una estrategia clara para sacar a Nicolás Maduro del poder», asegurando que el mandatario socialista es el «tirano más destructor que ha habido en América Latina», refirió El Mundo.

“Él es un presidente ilegítimo, así declarado por una parte muy amplia de la comunidad internacional. Pero es ilegítimo porque falseó unas elecciones para proclamarse presidente y también por el ejercicio», dijo el español en un conversatorio organizado por ‘Nueva Economía Fórum’.

El expresidente está convencido que unos comicios democráticos y libres en Venezuela acabarán con la Administración de Maduro y pondrían poner freno al «éxodo bíblico que ha provocado la tiranía del gobierno socialista».

“Las elecciones son imprescindibles para que Venezuela recupere su rumbo democrático, de desarrollo, para superar la miseria, el exilio, la cárcel y la represión, para que deje de ser un país sometido a unos robolucionarios», apuntó.

Asimismo, comparó a Maduro con el dictador rumano Nicolae Ceaucescu, que fue fusilado tras mantener por 22 años un régimen tiránico, mismo tiempo que lleva el Gobierno de socialista en el poder.

«Maduro no está tan lejos, no sabemos cuándo va a ser, pero no está tan lejos», vaticinó el antiguo líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

González también ha endurecido su postura frente a José Luis Rodríguez Zapatero, quien es aliado de la Administración de Maduro.

«Aquellos que dicen que conocen tan bien Venezuela, que la conocen mejor que yo, que no digan el día después de la caída de la revolución que ellos no sabían porque sí que saben lo que pasa en Venezuela».

Según el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López el coronavirus «es quizá el quinto problema para los venezolanos«.

«Antes que la pandemia los ciudadanos estaban preocupados por la alimentación, el sistema de salud, la escasez de agua y de gasolina, las fallas en la distribución de gas doméstico y los cortes eléctricos», afirmó.

Afirma que el Gobierno de Maduro usa la pandemia como «excusa para fortalecer medidas arbitrarias para controlar a la población”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...