article-thumb
   

Felipe González pidió a expresidentes no venir a Venezuela por falta de seguridad

Jose G Martinez

El Cooperante.- Fue el expresidente del Gobierno español, Felipe González, quien les solicitó suspender la visita a Venezuela a los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; Andrés Pastrana, de Colombia; y Ricardo Lagos, de Chile porque no estaba garantizada la seguridad.

Tal como lo publicó en primicia ElCooperante.com la noche de este jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro había negado toda logística y seguridad a Felipe González en la visita que tiene pautado realizar entre el 17 y el 21 de mayo. Tal medida se habría extendido a Cardoso, Pastrana y Lagos, que tenían previsto llegar el lunes 18 mayo a Caracas.

La información que trascendió indica que el Gobierno venezolano planteaba que fueran los propios exmandatarios latinoamericanos quienes se proveyeran su seguridad durante la estadía en el segundo país más violento del mundo.

Dada la situación, hasta Felipe González, quien se ha ofrecido para ejercer la defensa internacional de Leopoldo López y Antonio Ledezma, está reconsiderando su visita al país que lo ha declarado “persona no grata”, según lo dicho en entrevista a El Universal, en la que asomó la posibilidad de suspender su agenda en Venezuela, alegando que la audiencia prevista para la próxima semana del juicio que se le sigue a López sería diferida.

 

Comentarios

comentarios