article-thumb
   

¿Felipe González pone nervioso al Gobierno venezolano?

Admin

Jose A. Palacios. Felipe González, nombre que salió a la palestra nacional e internacional ¿las razones? Su disposición de querer unirse a la defensa de los considerados presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El expresidente español aseguró que se la decisión de unirse a la defensa de los opositores es personal, su objetivo sería impulsar un entendimiento en Venezuela. Sin embargo, las intenciones del exmandatario fueron desestimadas por el Gobierno Nacional, quienes catalogaron de injerencia las pretensiones del jurista, por lo que la canciller venezolana Delcy Rodriguez, le sugirió que no “fuera lobby de la derecha local e internacional”.

“Él no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos del país, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (…) que se rebusque la vida de otra forma”, precisó Rodriguez.

El presidente Nicolás Maduro también se refirió a González: “no tiene moral para decir la palabra Venezuela”, asimismo, acusó al expresidente español como “coordinador del eje antivenezolano Bogotá-Madrid- Miami”.

Por su parte, el exJefe del Gobierno español se defendió, dijo que al defender a los opositores encarcelados defiende la libertad democrática del pueblo venezolano para elegir a sus representantes; “quien no entienda eso, no entiende qué es la democracia”. Descartó, además, que su iniciativa esté impulsada por alguna ideología política.

 

Comentarios

comentarios