Felipe González se solidarizó con Acción Democrática tras asalto del PSUV al CEN | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Felipe González se solidarizó con Acción Democrática tras asalto del PSUV al CEN

Voces internacionales han mostrado su apoyo a la tolda blanca ante los hechos ocurridos en La Florida

Caracas. El expresidente de España, Felipe González se solidarizó este martes con Acción Democrática (AD) luego de que colectivos de la Administración de Nicolás Maduro tomaran la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ubicada en la urbanización La Florida, en Caracas.

Lea también: «Borrell: No hay condiciones para un proceso electoral en Venezuela»

“Quiero manifestar mi solidaridad con Acción Democrática ante el atropello de la tiranía de Maduro. Estoy convencido de que su lucha por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión. Apelo a la internacional a la Internacional Socialista para que se pronuncie en el mismo sentido”, comentó al representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri.

Por su parte, Ecarri agradeció el respaldo de González. El exmandatario espera que la solidaridad de los integrantes de la organización internacional de partidos socialdemócratas sea aun más contundente ante tal atropello.

“En momentos como este es cuando necesitamos demostrar que los partidos democráticos del mundo estamos unidos en la defensa de las democracias”, dijo.

Además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro rechazó el lunes el ataque contra la sede del CEN e informó que Maduro deberá responder ante la comunidad internacional por esos atropellos.

Un grupo de personas que respalda a Bernabé Gutiérrez se alió el lunes con miembros del PSUV y la FAES para evitar que los militantes de Acción Democrática tomaran posesión de su sede nacional en La Florida tras ser invadida desde tempranas horas del domingo por sujetos infiltrados y cuerpos de seguridad identificados con Maduro.

Los militantes que intentaron ingresar a la sede fueron repelidos con piedras, armas de fuego, cohetones y gas pimienta por los grupos irregulares que se encontraban dentro del CEN.

Todo esto se desarrolló luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Constitucional entregó ilegalmente a Gutiérrez la organización política y secuestrado los símbolos, tarjeta y sede del partido.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas