article-thumb
   

Felipe González: Viajaré a Caracas el 17 de mayo

Christhian Colina

Christhian Colina.- Felipe González, expresidente del Gobierno español, informó que tiene previsto arribar al país el próximo 17 de mayo y permanecer por cuatro días, para asistir a las causas judiciales que se le siguen a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, donde aseguró que “era improponible” su participación en juicios venezolanos, respondió “aún en el caso de que me impidieran asistir al juicio oral, es imposible que me impidan seguir defendiéndolos en las instancias internacionales, que también obligan al Estado venezolano.”

“No nos hemos tirado a una piscina sin agua”, señaló el socialista español, quien recalcó que la defensa de los opositores ha estudiado el ordenamiento jurídico venezolano y, “desde el respeto” a las leyes y a la Constitución bolivariana, ha ideado esta iniciativa. Las declaraciones de González se produjeron en el programa Espejo Público de Antena 3.

González informó que no cobrará por participar en la defensa de los opositores y mostró su preocupación por la situación política y social en Venezuela. A juicio del ex jefe del Gobierno español “el problema es que el presidente venezolano no entiende que la oposición está para oponerse a sus políticas” y que no se puede criminalizarla.

Visita a Estados Unidos

En la agenda del dirigente español está previsto asistir a una ceremonia en el Congreso de Estados Unidos el 14 de mayo, para acompañar a Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma en la recepción de un premio por “su férrea defensa de los derechos humanos”. En el acto está previsto que González ofrezca unas palabras sobre la situación venezolana.

Comentarios

comentarios