Connect with us

Nacionales

Felipe Mujica: Viene una confrontación de dos minorías que tienen conductas similares

Foto del avatar

Publicado

/

Christhian Colina.- “Lo que viene en Venezuela es una confrontación típicamente polarizada, dos minorías que parecen mucho mayor de lo que en realidad son y que tiene conductas similares (…) Ambas minorías tienen repletas sus listas de candidatos paracaidistas que no tienen vinculación con los estados”, afirmó el secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

El dirigente político aseguró que la tolda naranja hará historia, ya que por primera vez un partido político postulará una mayoría de candidatos que no pertenecen a su dirigencia, lo que a su juicio demuestra el interés en ofrecer pluralidad y eliminar el sectarismo aupado por dos de las tendencias políticas actuales.

Con lo reveló El Cooperante, anunció que postularán a disidentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como independientes y dirigentes sociales. Entre los dirigentes que inscribirán en las próximas horas se encuentra Eduardo Lapi, exgobernador de Yaracuy. También están en conversaciones para inscribir al exmandatario del estado Guárico, Eduardo Manuitt.

Asimismo, manifestó que defenderán los derechos políticos de los exiliados e inhabilitados, tal y como sucedió con el exgobernador de Sucre, Ramón Martínez. “Por primera vez tenemos un proceso electoral lleno de calamidades, obstáculos e impedimentos, claramente lo que se está haciendo es producto de la debilidad oficialista, el cual sustituye su debilidad por mecanismos administrativos”, planteó.

“Hemos sido abiertamente defensores de los derechos de los venezolanos, sin importar si son partidarios o simpatizantes de una u otra tendencia política. Simplemente son venezolanos que tienen todo el derecho a ejercer plenamente sus derechos políticos y civiles y en este caso se vuelve a cometer otra injusticia”, insistió Mujica.

Advertisement




Tendencias