article-thumb
   

Felipe Mujica: Es preferible que el TSJ del régimen designe el nuevo CNE

Reinaldo Villanueva | 16 enero, 2020

Caracas.- El secretario general del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, consideró este jueves que la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe emanar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen ante los conflictos internos dentro del seno del Parlamento.

Le puede interesar: José Brito y Conrado Pérez solicitaron ante el TSJ su restitución como militantes de PJ

“Si seguimos dejando que el CNE se quiera designar en esa controversia de la Asamblea Nacional, no vamos a tener CNE. Es preferible que tú acudas al Tribunal Supremo de Justicia y que se declare la omisión legislativa para proceder a un acuerdo político”, dijo durante una entrevista concedida a Globovisión.





Aseguró que desde el MAS prefieren tener un nuevo Poder Electoral a través de un consenso entre los diferentes actores políticos ¿Qué pasa si el CNE es producto de un acuerdo”, cuestionó.

Para el dirigente político es “lamentable” la confrontación en la nación porque las diferencias se están reflejando en la “frecuente violencia”.

“Un problema que ya no es institucional sino que tiene características violentas directas que nos puede dar terribles consecuencias”, manifestó.





Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, Francisco Torrealba, asomó a los medios de comunicación que tras la situación que presenta el Parlamento por la jura de dos diputados de la oposición como presidentes de la instancia, es posible que el Tribunal Supremo de Justicia declare omisión legislativa y designe a los nuevos miembros de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), para así llevar a cabo este 2020 las elecciones parlamentarias.

Comentarios

comentarios