Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Felipe VI asistirá a la ceremonia de investidura de Pedro Castillo

El soberano español viajará a Perú el próximo 27 de julio

EFE

Caracas.- El rey de España, Felipe VI asistirá la próxima semana a la ceremonia de investidura del presidente electo de Perú, Pedro Castillo.

Lea también: Rescatan a un perro que fue arrollado en la Panamericana

De acuerdo a la agenda de la Casa Real de España, el rey viajará a Lima el próximo 27 de julio para asistir a la toma de posesión de Castillo, quien se alzó en la segunda vuelta electoral frente a su oponente Keiko Fujimori.

​"Su majestad asistirá a la toma de posesión del presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo", dice el organismo.

El lunes, el Jurado Nacional Electoral (JNE) proclamó a Castillo como presidente de la nación sudamericana y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta para el periodo 2021-2026, luego de una espera de más de un mes y numerosas denuncias de un presunto fraude por parte de Fuerza Popular tras los comicios electorales celebrados el pasado 6 de junio.

Luego de que las autoridades peruanas finalmente confirmaran su victoria, el dirigente sindical ofreció sus primeras declaraciones como presidente electo desde la sede de Perú Libre, ubicada en el centro de Lima.

Castillo, de 51 años, se alzó con la victoria en la segunda vuelta electoral en la que se enfrentó a Keiko Fujimori, quien horas antes había anunciado que reconocería los resultados de los comicios presidenciales, donde el izquierdista obtuvo 50,125 %, frente al 49,875 % de la candidata derechista.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París