article-thumb
   

Félix Morales: Los venezolanos no somos inmigrantes somos refugiados

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- Félix Morales Montiel, magíster en psicoanálisis,  analizó durante una entrevista para TV Venezuela Noticias, las persecuciones psicológicas de la diáspora y cómo afecta psicológicamente la crisis política, social y económica a la población venezolana.

“No es lo mismo aquellas personas que se fueron hace 10 años de Venezuela, con estabilidad, buen trabajo y con tiempo, a como se va la gente ahorita. El individuo tiene muchísima más presión y se ve obligado a resolverlo solo en situaciones que muchas veces siendo sincero no es posible”, aseguró el especialista.

Perú declaró varios distritos en emergencia por masiva migración de venezolanos

Asimismo expresó que “aunque exista una similitud en las culturas de las regiones siempre va afectar a niños y a las familias porque hay que buscar la manera de adaptarse al país que se vaya.”

La crisis social y política de Venezuela ha llevado a que muchos venezolanos se vayan del país en la búsqueda de una mejor calidad de vida, esto ha ocasionado problemas en las fronteras con los países cercanos de la región, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina.


Morales señaló que “el problema no es con el tipo de gente que se va, sino cómo se va la gente, que no se va con un colchón. Tienen la presión de que al momento que llegaron, no importa si son abogados, ingenieros, psicólogos, educadores, etc, sino llegar trabajando.”

Comentarios

comentarios