Connect with us

Destacados

Félix Plasencia afirma que Maduro ha impulsado el diálogo con la oposición

El canciller venezolano respondió a un tuit de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos en la que señalaba su encuentro con miembros de la Plataforma Unitaria

Publicado

/

Caracas.- El canciller venezolano Félix Plasencia respondió el viernes a la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien instó al Gobierno de Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociaciones con la oposición venezolana en México. 

Lea también: Centro Carter sobre elecciones: "Interferencia política y gubernamental socava al CNE"

"Aunque todas las opiniones son válidas, algunas aportan nuevos puntos de vista, mientras otras son nulas de toda nulidad. Resulta obvio en cuál grupo se enmarcan los comentarios de la subsecretaria Nuland. No se puede torpedear el diálogo, al mismo tiempo que 'urgen' retomarlo", dijo Plasencia en su cuenta de Twitter.

En este sentido el canciller aseguró que ha sido Nicolás Maduro quien ha reiterado los llamados al diálogo a todos lo sectores de la oposición. "Gracias a ese esfuerzo, hemos logrado que vuelvan a la senda de la democracia. Una muestra clara de que resolveremos nuestras diferencias sin injerencia alguna".

El pasado jueves la subsecretaria de Estado para asuntos políticos en EE. UU., Victoria Nuland  instó al Gobierno de Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociación en México, luego de sostener una reunión con delegados de la Plataforma Unitaria.

"Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos", escribió en un mensaje publicado en su Twitter.

Advertisement

En el encuentro participaron el coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, y el resto de los integrantes, como Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Roberto Enríquez, Mariela Magallanes, Luis Emilio Rondón y Claudia Nikken.

A mediados de octubre el Gobierno de Nicolás Maduro se retiró de las negociaciones en México con la oposición que buscaba una solución negociada al conflicto político venezolano.

La decisión fue tomada pocas horas antes de una nueva ronda de conversaciones, después de conocerse la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, un empresario colombiano que autoridades judiciales norteamericanas señalaron como supuesto testaferro del presidente Maduro.





Tendencias