article-thumb
   

Félix Seijas: “La abstención marcará el proceso de las elecciones de concejales”

El Cooperante | 9 diciembre, 2018

Caracas.-  Este domingo en todo el país se elegirá a los concejales que acompañarán al pueblo venezolano, y, según Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, también estará marcada una abstención debido a la desconfianza en el voto, la inhabilitación de partidos opositores y la grave crisis económica.

Le puede interesar: ¡Rodilla en tierra! Así de feliz cantaba Winston Vallenilla en las cuñas navideñas de RCTV

“El oficialismo va a capturar la mayoría de las cámaras municipales con un nivel de abstención histórico (…) La propaganda electoral ha sido prácticamente nula. Fue una campaña de chats de WhatsApp, reuniones vecinales, volanteo en las esquinas”, comentó Seijas a AFP. 

De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, las urnas abrieron a las 6:00 am y permanecerán activas durante 12 horas, puesto que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suele extender el horario.

Sin embargo, los principales partidos opositores fueron inhabilitados por el CNE, en medio de profundas rupturas en el seno de la oposición venezolana.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició su segundo período, luego de ser “reelegido” en las votaciones presidenciales que son desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región, el Gobierno espera fortalecer su control institucional con la elección de 2.459 concejales en 335 municipios del país.

 

Comentarios

comentarios