Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¡Feliz cumple! En medio de especulaciones sobre su salud, José José llega a los 70 años

José José

Caracas, 17 de febrero.- José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, suma una nueva velita a su pastel al llegar hoy a los 70 años de edad, pero a pesar de que le dio una nueva vuelta al sol, no puede celebrar como se debe: está hospitalizado y con su vida pendiendo de un hilo.

Lea también: ¿Indirectas? Las ex de Vanessa Senior y Estrella Hurtado se manosean y quedó registrado

Nació el 17 de febrero de 1949 en Ciudad de México, en el seno de una familia de músicos. Inició su carrera tocando guitarra e interpretando serenatas siendo muy joven; años después se unió a un grupo de bossa nova y jazz, donde cantaba y tocaba bajo y contrabajo.

De aquellos primeros pasos en la música han pasado cinco décadas. Sus letras y color de voz le han hecho merecido nueve nominaciones al Grammy y haber vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo, por lo que es considerado como uno de los cantantes latinos más destacados.

A sus 22 años de edad ya conocía el éxito y la fama, pero también las drogas, las mujeres y el alcohol, que dejaron secuelas para toda la vida. Ahora, a sus 70 años, trata de recuperarse del cáncer de páncreas en Miami, tras haber sido operado y tratado en su país natal.

Gracias "La nave del olvido", "El triste" y "Anda y ve", José José gozó de una gran popularidad, pero no fue sino con "El príncipe" que logró consolidar su carrera y ser considerado como el "Príncipe de la Canción".

Los diagnósticos sobre su salud son reservados. El azteca pidió, recientemente, privacidad en este momento tan difícil de su vida.





Artículos relacionados

Destacados

Cuerpos de seguridad del Estado efectúan operativo conjunto para liberar a la parroquia de bandas delincuenciales, según el Gobierno de Maduro

Destacados

Suárez conoció a Alvarado cuando él tenía nueve años e hizo el papel de su hermano menor en una producción de Venevisión

Destacados

El padre de la actriz lleva una relación problemática con su hija, luego de que Meghan se casó con el príncipe Harry

Destacados

Al 100% de actas procesadas en 75 países donde votan los peruanos, Keiko Fujimori obtuvo 66,482% de los votos y Castillo 33,518%