article-thumb
   

¡Feliz cumpleaños, Francisco! Personalidades y fieles envían buenos deseos al Papa

Admin

El Cooperante.- El papa Francisco celebra este jueves su cumpleaños 79, sin mayores celebraciones, pues la costumbre en la Iglesia es celebrar solo la onomástica o día de su santo.

Francisco sopló las velitas de una torta que le regalaron los Jóvenes de la Acción Social, en la Ciudad del Vaticano. También un grupo de mexicanos que asistieron a la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro le celebraron el cumpleaños al Papa por adelantado, con una torta en forma de sombrero en la que se veía la bandera de México y cantando “Las mañanitas”.

Muchas personalidades tampoco pasaron por alto la fecha y le dejaron un mensaje de felicitación. “Hoy me comuniqué con Su Santidad el Papa Francisco para saludarlo por su cumpleaños y desearle, de parte de todos los argentinos, un muy feliz día”, escribió a través de Facebook el presidente argentino Mauricio Macri, para comunicar que había llamado a su compatriota para felicitarlo por un nuevo año de vida.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, felicitó a Francisco a través de Twitter y le agradeció por la visita que realizó recientemente a ese país.

Cientos de internautas también tuvieron la oportunidad de mandarle un mensaje de felicitación al Papa a través de Twitter. Desde Venezuela, el líder opositor Henrique Capriles fue otro que aprovechó las redes para felicitar al Pontífice “desde nuestra amada Venezuela”.

Comentarios

comentarios