Connect with us

Sucesos

Femicidio en Aragua: acosador celoso asesina a mujer en su propia casa

Con la excusa de una filtración que debía ser reparada, P.J.E.C. la apuñaló brutalmente con un cuchillo, causándole la muerte inmediata

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Tras arduas investigaciones, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el femicidio de Gleysis Luisa Zapata Torres (41), ocurrido el pasado 14 de febrero en la urbanización El Paseo, parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Lea también: Rescatada mujer con condición especial tras siete días en cautiverio: capturado su captor en Cojedes

Las pesquisas hechas por la Delegación Municipal Caña de Azúcar, determinaron que P.J.E.C. (53), vecino de la víctima, la acosaba constantemente con la intención de iniciar una relación sentimental. A pesar de que la mujer le dejó claro que solo deseaba mantener una cordialidad vecinal, el femicida, cegado por los celos, la invitó a su vivienda el día del crimen.

Con la excusa de una filtración que debía ser reparada, P.J.E.C. la apuñaló brutalmente con un cuchillo, causándole la muerte inmediata. Tras el crimen, abandonó el cuerpo de la víctima en su apartamento y huyó del lugar.

Funcionarios del Cicpc lograron ubicar y capturar al femicida en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 25º del estado Aragua.

Violencia de género en Venezuela

La violencia contra la mujer es un mal que se ha expandido e intensificado en el mundo, en diversos entornos, incluidos espacios comunes, de trabajo, y Venezuela no escapa de ello.

Advertisement

Según el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz)  160 femicidios fueron consumados y 93 en grado de frustración, entre el primero de enero y el 31 de julio de 2023. De acuerdo con el registro, hubo un hecho de esta naturaleza cada 19 horas.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en el marco del examen de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), destacó en su informe de mayo 2023, los siguientes aspectos: la persistencia de los femicidios en Venezuela, desapariciones, violencia psicológica y sexual contra mujeres y niñas, además de la falta de protocolo con perspectiva de género para la investigación de los asesinatos por razón de género.

Ante las observaciones sobre Venezuela, recomendaron al Estado reforzar medidas para prevenir, enjuiciar y castigar los casos de violencia de género contra las mujeres y adoptar un plan nacional de acción que incluya también la violencia en línea.

Advertisement




Tendencias