Connect with us

Economía

Fenaphort propone alianza entre la agroindustria, productores y Gobierno 

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), Aldemaro Ortega, indicó que se encuentran introduciendo los recaudos para recibir el financiamiento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Referencial. El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), Aldemaro Ortega, aseguró este jueves que plantearon a la administración de Nicolás Maduro crear un “trípode” entre la agroindustria, los productores y el Gobierno con el fin de obtener financiamiento. 

Lea también: Gobierno entrega un bono para los trabajadores: ¿cuál es el monto?

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Ortega indicó que la federación se encuentra introduciendo los recaudos para recibir el financiamiento.

“Nosotros le hicimos una propuesta al Estado venezolano de hacer un trípode de agroindustria, productor y gobierno. El Gobierno a través de sus entes crediticios, que tiene varios, dan el financiamiento a Fenaphort. Nosotros le arrimamos producción a la agroindustria, puede ser papitas fritas en bolsa, etc., pero autorizamos a la agroindustria y le firmamos una retención de que cuando nos vaya a liquidar nuestra cosecha, le pagué directamente al Estado y lo que quede nos lo entregan a nosotros”, explicó. 

Señaló que este 7 de noviembre se prevé pulir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras el plan de financiamiento para el sector de papas y hortalizas.

“¿Cuál va a ser la institución (que dé el financiamiento)? Puede ser cualquiera de los dos bancos que ellos utilizan, puede ser la institución financiera que ellos tienen como el Fondo Agrario Socialista”, dijo. 

Advertisement

Comentó que han discutido un plan de costos con el fin de buscar un precio “que no perjudique al último eslabón de la cadena, que es el consumidor final”. 

Finalmente, Ortega adelantó que están buscando una reunión con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para detener el contrabando por la frontera. 

“Eso va a buscar que los precios no se recuperen y el productor no pueda colocar su cosecha a un precio justo”, sentenció. 



Tendencias