article-thumb
   

Fenasopadres: Solución a matrículas escolares no es fijar precios, sino “frenar hiperinflación”

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.- El asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenosopadres), Alexis Ramírez, precisó este miércoles que las tarifas en las matrículas escolares no se resuelven al acordar o fijar precios, sino que la solución se centra en lograr “frenar la hiperinflación” que ha profundizado la crisis económica que atraviesa el país.

Lea también — “Las reglas están claras”: Gobierno “acordó” precios de matrículas en colegios privados

Las declaraciones las ofreció en una entrevista concedida en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, luego de que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunciara la firma de un acuerdo en relación al costo de los aranceles con autoridades diferentes colegios privados del territorio nacional, tras una serie de encuentros que sostuvo con el sector que aglomera a un millón 200 mil niños en Venezuela y al menos cinco mil escuelas.

Asesor de Fenasopadres, Alexis Ramírez.

 

En este sentido, Ramírez resaltó que los representantes de los alumnos no estuvieron presentes en dicha reunión. No tengo conocimiento de que los padres hayan participado. Lo que tenemos entendido es que hay una fórmula que le entregaron a las cámaras para que estuvieran acordando algunos precios para las matrículas”.


En este sentido, indicó que referida ausencia “echa por tierra y acaba con toda una conquista que hemos venido haciendo para que los padres ejerzan sus derechos preferentes de decidir la educación para sus hijos”.

Razón por la cual, el asesor de Fenasopadres destacó que “los padres tienen el derecho preferente de decidir cuál es la educación que quieren para sus hijos”.

 

Comentarios

comentarios