Connect with us

Vitrina

Féretro de Isabel II llegó al Palacio de Buckingham (imágenes)

La monarca británica pasará la noche en el Bow Room del palacio antes de ser transportada al Palacio de Westminster, donde permanecerá en estado hasta el lunes 19 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Foto: Cortesía. El féretro de la reina Isabel II llegó a Londres la tarde de este martes 13 de septiembre y ya se encuentra en el Palacio de Buckingham en donde fue recibido por el nuevo rey Carlos III y toda la Familia Real, incluida la reina consorte Camila Parker, los hijos de la monarca, los príncipes William y Harry, y sus esposas Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente.

Lea también: "¡Viejo enfermo!": joven insultó al príncipe Andrés en pleno acto fúnebre de Isabel II

De acuerdo a lo reseñado por el diario Daily Mail bajo una intensa lluvias decenas de miles de personas estaban a las afueras del recinto real esperando a la monarca, quienes pudieron observar el ataúd de la soberana dentro la moderna carrosa, el cual fue diseñado para brindar al público una vista clara con luces interiores que brillaban intensamente en la sombría noche londinense.

El ataúd descansará en la sala de proa del palacio durante una noche, antes de que la monarca sea entregada a la nación para permitir que el público presente sus respetos cuando ella permanezca en el antiguo Salón de Westminster durante cuatro días.

El féretro de Isabel II llegó en un avión RAF Globemaster C-17 que salió de Edimburgo, en donde también le rindieron homenajes a la reina. En Londres, fue recibido por la Primera Ministra Liz Truss y el Secretario de Estado de Defensa Ben Wallace.

Momentos después de que aterrizara el avión, la Princesa Ana emitió una conmovedora declaración en la que decía que era "afortunada de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima madre".

Advertisement

Al llegar a la Gran Entrada del palacio, la Guardia del Rey formó otra guardia de honor. Fue recibida por todos sus hijos y nietos, incluidos el Rey y la Reina, el Príncipe y la Princesa de Gales y el Duque y la Duquesa de Sussex. Poco después de presenciar la llegada del ataúd, Charles y Camilla abandonaron el Palacio de Buckingham.

Isabel II pasará la noche en el Bow Room del palacio antes de ser transportada al Palacio de Westminster, donde permanecerá en estado hasta el lunes 19 de septiembre, el día de su funeral de estado en la Abadía de Westminster y el entierro en la Capilla de San Jorge en Windsor.





Tendencias