article-thumb
   

Fermín Mármol García advierte que secuestros aumentaron 60 % en lo que va de año

Admin

Jose Á. Palacios.- Para el abogado criminalista Fermín Mármol García se necesita una respuesta contundente contra el crimen y la violencia debido a que la curva de secuestros aumentó 60 % y los homicidios 12 %, en lo que va de año. Aseguró que el Estado es el órgano responsable de explicar el motivo de las granadas en las calles.

“Queremos que los responsables sean detenidos, no nos importan si son paramilitares o lo que sea, pero hay que darle una respuesta al crimen y a la violencia. Todo año que transcurre es peor que el anterior. Nadie habla de los planes de pacificación y las zonas de paz; se generan planes y se abandonan inmediatamente”, sostuvo.

El criminólogo también se manifestó sobre las granadas que están en manos del hampa y de las cuales los efectivos de seguridad son víctimas. Indicó que el Estado es el único responsable de pronunciarse sobre el tema y dar una explicación coherente.

“Ellos son los responsables de la seguridad en el país. No en vano han desarrollado 23 planes de seguridad, es su deber controlar la violencia, ellos son los que tienen todas las condiciones para generar un clima de seguridad”, apuntó. Descartó que los grupos hamponiles estén compuestos por paramilitares, a su juicio, se trata de mega bandas criminales, “que encontraron en el oficio del crimen algo rentable y de poco riesgo y esa es la ecuación que hay que revertir”.

Comentarios

comentarios