article-thumb
   

Fernández: Candidato de la “alternativa democrática” debe ser elegido por consenso

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.– Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación de la Democracia Cristiana (Ifedec), afirmó la tarde de este jueves que el momento actual no es partidista ni para satisfacer satisfacciones personales, sino para que quienes aspiren a la Presidencia de la República, lo hagan por el bien de Venezuela.

Lea también: “ANC no tiene validez”: Presidente Santos desconocerá resultados de presidenciales

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene competencias para convocar comicios presidenciales.

Para Fernández, la prioridad de la “alternativa democrática” debería ser conseguir un gran acuerdo de unidad nacional y nombrar a un candidato por consenso y no por primarias. Sin embargo, se preguntó “¿Cuál problema del país se va a resolver con adelantar elecciones?”.

Respecto a la posible postulación de Lorenzo Mendoza, indicó que es una opción “maravillosa” y que tiene a su favor ser productor de alimentos para todos los venezolanos. Sin embargo, destacó que lo importante es que se enfoquen “en algo” ya que, “si no elegimos, el Gobierno podría elegir nuestros candidatos“.


Eduardo Fernández señaló que los venezolanos “queremos un cambio porque el Gobierno no reúne las condiciones para solucionar los problemas”.

Comentarios

comentarios