Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fernández de Kirchner se vacuna con la Sputnik V en Argentina

El presidente Alberto Fernández también se aplicó el fármaco ruso en días pasados

Caracas-. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, siendo el país sudamericano uno de los primeros en promover la inmunización.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

«En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia», escribió en su cuenta de Twitter Fernández de Kirchner.

Argentina es uno de los países que adquirió el Fondo de Inversión Directa de Rusia, de 15 millones de esquemas de Sputnik V, es decir, 30 millones de dosis, que comenzaron a llegar en diciembre, pero se espera que los últimos lotes lleguen en marzo.

La Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, y la aceptó el Gobierno nacional argentino, tras las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti informó el pasado miércoles que se completó la distribución en todo el país de la primera entrega de la segunda dosis.





Artículos relacionados

Destacados

El candidato dijo que combatir la violencia y el crimen será una prioridad en caso de asumir la presidencia

Economía

El mandatario socialista adelantó que en los próximos días habrían avances con respecto al 100% de la digitalización de la economía

Destacados

La popular tienda mayorista tiene 28 años en el mercado nacional

Destacados

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante