article-thumb
   

Fernández se reunió con Díaz-Canel tras asumir la presidencia de Argentina

Gianfranco Ruggiero | 11 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: @BrunoRguezP. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este martes en la Casa Rosada al dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en lo que representó su primera reunión luego de asumir el cargo de jefe de Estado.

Le puede interesar: “Embajada de Venezuela en Colombia efectuará jornada del Registro Único Consular”

El departamento de Presidencia argentino dio a conocer que en el encuentro con el dictador estuvieron también presentes el canciller argentino, Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete argentina, Cecilia Todesca, informó EFE.





“Los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores”, dijo mediante un comunicado la Presidencia del país sureño.

Por su parte, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, también se pronunció acerca del encuentro: “El Presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez recibió al Pdte @DiazCanelB. Resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales”, publicó.

Además, Fernández, tiene previsto para este miércoles reunirse una delegación del Gobierno de Estados Unidos.





Comentarios

comentarios