article-thumb
   

Fernández: Si hay un órgano supraconstitucional, es que estamos en una dictadura

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, se refirió  este jueves a las acciones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , contra los exparlamentarios del Poder Legislativo, Julio Borges y Juan Requesens.

Lea también: Banca pública y privada no abrirá durante cuatro días por orden de Sudeban

Indicó que la ANC no posee la facultad para anular la inmunidad parlamentaria de los exdiputados, señalados de estar involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.





“El único cuerpo que tiene facultades para levantar la inmunidad de u parlamentario es la Asamblea Nacional, de tal manera que este levantamiento de parte de un órgano, muy cuestionable y muy cuestionado, es preocupante”, señaló durante el programa televisivo Con Todo y Penzini.

En este sentido aseguró que, en un Estado democrático, no existen órganos supraconstitucionales, pues esta es la máxima ley bajo la cual se rige un país, refiere Panorama.


“Si existe un órgano que tiene facultades supraconstitucionales es que definitivamente estamos en una dictadura, porque la democracia supone”, afirmó.

Comentarios

comentarios