Connect with us

Deportes

Fernando Alonso retornará a la Fórmula 1

El español asegura que no se arrepiente de haberse retirado transitoriamente de la competencia automovilística más importante del mundo

Publicado

/

Caracas/ Foto: EFE. El piloto español Fernando Alonso, dio a conocer este miércoles que regresará en 2021 a la Fórmula Uno con Renault, escudería con la que ganó sus dos títulos y batió diversas marcas.

Le puede interesar: "Buffon se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la Serie A"

"Contento de esta vuelta. En 2018 cuando decidí tomar aire y dejar la Fórmula 1 aparcada fue una decisión muy acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire. Ha sido muy productivo porque he cumplido otros sueños, coger fuerzas y tener ganas de volver. Tengo la suerte de poder elegir cuándo me voy y cuando vuelva. Creo que el 2021 puede ser útil en cuanto a rodaje para 2022", comentó en una rueda de prensa telemática.

Alonso, de 39 años de edad, competirá junto a quien será su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon quién tras un año fuera de la Fórmula 1 regresó esta temporada.

El ibérico agregó que participará en las 500 millas de Indianápolis el próximo 23 de agosto, día en el que intentará hacerse con la victoria para lograr la "Triple Corona", que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 (lo hizo en 2006 y 2007), en las 24 Horas de LeMans (2018 y 2019) y en la mencionada cita estadounidense.





Tendencias