article-thumb
   

Fernando Henrique Cardoso duda que la oposición venezolana alcance el poder

EL Cooperante | 11 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: IFHC.- El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, puso en duda que la oposición venezolana esté capacitada para alcanzar el poder. El político considera que el poder que ejerce Guaidó tras ser reconocido por más de 50 países, sigue siendo “simbólico”.

Le puede interesar: Guaidó pidió a los venezolanos mantenerse en las calles tras arremetida contra la AN

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Cardoso opinó sobre la grave crisis política que atraviesa Venezuela, argumentando que la solución a la crisis “debe venir de adentro”, pero no ve que “la oposición tenga fuerzas para captar el poder”.





Para el mandatario socialdemócrata de casi 88 años, el rol que está desempeñando Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional al que más de medio centenar de países reconocen como presidente interino y al que él respeta por su “coraje”, es “simbólico..

“¿Cuál es la eficacia de eso? Tengo dudas”, dice sobre el papel de Guaidó, aunque a continuación subraya que “alguien tiene que mantener despiertos” a los venezolanos que siguen en el país.

Una de las cosas que juegan en contra de los contrarios a Maduro es que “buena parte de la clase alta y media del país se fue”.





Juan Guaidó asumió el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo Nacional, tras declarar en usurpación de funciones a Nicolás Maduro.

 

Comentarios

comentarios