article-thumb
   

Fernando Mires dice que Maduro emplea al CNE “como su harén político”

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- El politólogo chileno Fernando Mires señaló este miércoles que el sector opositor en Venezuela “está recibiendo un apoyo internacional grandioso“.

Lea también: ¡Qué raro! Metro de Caracas presentó fuerte retraso tras falla en el servicio eléctrico

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “si la oposición venezolana se suma a participar en las elecciones del 22 de abril, debe evaluar sobre qué o cuáles condiciones“.





“Principalmente para participar se necesitan personas que representen a un movimiento social que se debe crear en el espacio electoral”, dijo al tiempo que destacó que “no se puede dividir en dos etapas la lucha por la participación y la participación, no se puede esperar a que el Gobierno, régimen o dictadura de Nicolás Maduro acceda a crear condiciones aptas para un proceso electoral”.

Sostuvo que para luchar por la participación “hay que participar el 22 de abril, porque para ganar la pelea hay que pelear” y comentó que el representante de la oposición que se mida en las presidenciales “debe unificar a la unidad y tener una voz que desafíe en términos electos a la dictadura de Nicolás Maduro”.


“He pensando en Delsa Solórzano como candidata presidencial, porque la lucha no solo debe de darse en el plano político sino en otras dimensiones, la cultura venezolana así como en Latinoamérica es profundamente machista”, precisó.

Recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro “es machista, militarista y emplea al Consejo Nacional Electoral (CNE) como su harén político. La diputada Delsa Solórzano es madre y está políticamente comprometida, puede jugar quizás un papel muy importante que un político tradicional”.

Comentarios

comentarios