Connect with us

Economía

Ferrari abrirá concesionario en Las Mercedes

Pese a los pronósticos que tenían algunas grandes compañías sobre Venezuela para el cierre de 2021, dicho por varios economistas venezolanos y por el propio presidente Nicolás Maduro, el país ha abandonado la hiperinflación

Publicado

/

Caracas.- Ferrari, una de las marcas de automóviles más exclusivas y caras del mundo abrirá una sede en Las Mercedes, Caracas, luego de que durante los últimos tres años fueran vistos varios de estos vehículos circular por algunas zonas de la ciudad.

Lea también: Credit Suisse: PIB de Venezuela creció 8,5% en 2021

Fuentes ligadas a la empresa aseguraron a esta redacción que el primer concesionario de Ferrari abrirá en Las Mercedes, sin embargo se desconoce el lugar exacto y la fecha de apertura al público.

Desde 2019 se han difundido en redes sociales imágenes de vehículos Ferrari circulando no solo en Caracas, sino en algunos estados del interior del país, generándose una matriz de opinión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que sostiene a la fecha que la situación económica que se vive desde hace años, se ha profundizado por la imposición de las sanciones, lo que impide atender con éxito la crisis.

Pese a los pronósticos que tenían algunas grandes compañías sobre Venezuela para el cierre de 2021, dicho por varios economistas venezolanos y por el propio presidente Nicolás Maduro, el país ha abandonado la hiperinflación, luego de 12 meses continuos registrando dos dígitos en la cifra de inflación.

De igual forma el pasado 11 de enero el banco Credit Suisse aseguró en su informe anual sobre Venezuela que este 2021 el Producto Interno Bruto creció 8,5%.

Advertisement

Su pronóstico de crecimiento del PIB real para 2022, es de 4,5%, pues asegura que la mayor parte de esta tasa reflejará el remanente de 2021.

"Para 2021, ahora estimamos el crecimiento promedio del PIB real fue del 8,5%, por encima de nuestra estimación anterior del 5,5%. Nuestra revisión se deriva en gran parte de la mejora en la producción de petróleo, que no ha dejado de sorprendernos a lo positivo. Los datos disponibles muestran que el PIB petrolero aumentó aproximadamente un 9,0% -10,0% interanual en 2021, más del doble de nuestra estimación de hace tres meses".





Tendencias