article-thumb
   

Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense estrena la pieza “El Speedo rojo”

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- El recién inaugurado Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense arriba a su segunda semana con el estreno este 30 de junio de la pieza teatral “El Speedo rojo” del reconocido escritor estadounidense Lucas Hnath, dirigida por Aníbal Cova.

Lea también: Dudamel presenta “A mi maestro” esta noche en Chile para conmemorar a José Antonio Abreu

Esta pieza roza la delicada franja de lo que es visible y de lo que debe mantenerse a oscuras en el mundo deportivo. Ray es una joven promesa, una máquina de natación, pero cuando en su club se descubren drogas para mejorar el rendimiento el día antes de las pruebas pre olímpicas, se ve implicado en un escándalo que podría destruir sus sueños y destrozar a su familia.

“Esta obra es importante, porque es una pieza contemporánea que trata un tema novedoso que en el teatro no se suele abordar como es el universo del deporte. Creo que es una obra que aporta mucho a este Festival porque se sirve de aquél tema para poner sobre la palestra o hacer evidente a una sociedad, cuyo sistema podría estar diseñado para que los individuos que quieran tener éxito en ella lo hagan, quizás a cualquier precio, aunque ello implique perder escrúpulos, o tener que violar o infringir cualquier tipo de códigos o vínculos muy íntimos del individuo como la familia, el amor, los valores”, expresó Cova.

La pieza cuenta con las actuaciones de Christian González, Asdrúbal Blanco, Carlos Arráiz y Valentina Garrido.


La edición de sonido de la obra es de Abel García, el vestuario de Mabel Acosta, la iluminación de Victor Villavicencio, la escenografía de Elvis Chaveinte, la pintura escénica de Edward Parúh, la producción de campo de Elmer Eduardo Pinto, la asistencia de dirección de Verónica Fagúndez Ravelo, coach de Aikido Juan Vicente Pérez y la dirección y musicalización de Aníbal Cova.

“El Speedo rojo” se estará presentando en la Sala El Dedal de La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) del 30 de junio al 29 de julio. Viernes a las 7:00 de la noche y sábados y domingos a las 6:00 de la tarde. Para mayor información sobre la programación, se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Reservación de entradas a través de la web www.lacajadefosforos.com.ve

Continúa en cartelera también la obra la obra “Agosto, Condado de Osage” hasta el 15 de julio en la Sala La Caja de Fósforos.

Comentarios

comentarios