Connect with us

Vitrina

Festival Viva Venezuela llega a Carabobo, Cojedes y Aragua

El ministro indicó que el festival se desarrollará en 44 municipios y 80 parroquias de los tres estados antes mencionados, con la participación de 77 unidades artísticas y 85 agrupaciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó este lunes la celebración del segundo capítulo del Festival Viva Venezuela, que se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. Según explicó Villegas en rueda de prensa, este evento tiene como objetivo “exaltar la diversidad cultural de la región central del país, con la música, la danza, la artesanía y otras expresiones artísticas”.

Lea también: Gaby Spanic anuncia película biográfica para contar "su verdad"

El ministro indicó que el festival se desarrollará en 44 municipios y 80 parroquias de los tres estados antes mencionados, con la participación de 77 unidades artísticas y 85 agrupaciones, que reúnen a un total de 1.524 artistas en escena. La programación incluye una gama de actividades entre las que mencionó: eje formativo, intercambio entre cultores, encuentro de los Diablos Danzantes y encuentro de los patrimonios.

Villegas destacó que las ferias artesanales se llevarán a cabo de manera simultánea en las Plazas Bolívar de los estados participantes, con la participación especial de tres agrupaciones internacionales provenientes de Santa Lucía, Haití y Cuba.

Asimismo, mencionó que el sábado 22 y domingo 23 de junio, se ofrecerá una programación especial en la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, que incluirá presentaciones musicales, dancísticas y teatrales.

El Ministerio de Cultura invita a los habitantes de Aragua, Carabobo y Cojedes, así como al público en general, a participar en este festival cultural y anunció que próximamente lo llevarán al eje occidental del país: Zulia, Lara, Falcón y Yaracuy.

Advertisement




Tendencias