article-thumb
   

“Los cables son gruesos”: Fetraelec desestima versión de Motta Domínguez sobre el apagón

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- Aarón Guevara, representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec),  respondió este miércoles al ministro Luis Motta Domínguez sobre el supuesto corte de cables de control de los transformadores de tensión que generó los dos apagones este martes . A juicio de Guevara, los cables de alta tensión son gruesos, por lo que no cree que hayan sido cortados.

Lea también: ¡Qué raro! Motta Domínguez dijo que apagón en Caracas fue por supuesto corte de cables

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que lo ocurrido “amerita una profunda investigación” y resaltó que es necesario “hacer mantenimiento”. “Tengo 30 años en la industria eléctrica, desde que llegó Argenis Chávez empezó a desmejorar la calidad de vida de los trabajadores”, apuntó.

Sostuvo que desde el 2007, a los trabajadores “no se le ha entregado dotación de uniformes. Se hacen milagros para atender las averías, porque no tenemos uniformes, no tenemos flota vehicular“.

Reveló que un ingeniero gana 2.500.000 bolívares quincenales y los obreros 1.700.000 bolívares: “No alcanza para comprar un cartón de huevos. Estamos aspirando a ganar 90 millones de bolívares mensuales, no tenemos culpa de esta hiperinflación”.


Comentó que los jubilados del sector han sido “el personal más abandonado en esta situación. El HCM y el seguro funerario no cubre las expectativas. No queremos que nuestra mano de obra se vaya, queremos solventar esta situación”.

A las nueve de la mañana de este martes se presentó un fuerte apagón que dejó sin servicio de energía eléctrica a la Gran Caracas. Lo que originalmente comenzó en La Florida, Chuao, Los Palos Grandes y parte del oeste capitalino, se extendió incluso hasta el estado Vargas, pues el aeropuerto de Maiquetía también colapsó.

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domíguez, confirmó en su cuenta Twitter que el apagón se debió a una “falla” en la estación Santa Teresa, provocando un corte en el 80% de la Gran Caracas, asegurando que se habían iniciado los trabajos “para reponer el servicio”.

Comentarios

comentarios