article-thumb
   

Fetraelec: Nuevo tabulador “desmejora la remuneración y desconoce los beneficios”

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- El secretario de la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec) Reynaldo Díaz, en entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, manifestó este miércoles que el Gobierno al “imponer un nuevo tabulador salarial único desmejora la remuneración y desconoce los beneficios laborales establecidos en sus convenciones colectivas”.

“En el momento que mi patrono Estado me impone un tabulador, en ese momento se pone fuera de la Constitución”, indicó Díaz.

Lea también: Habrá menos carne y leche en Venezuela: Gobierno prepara expropiación de 71 fincas





Por tal motivo, han decidido unirse a la gran protesta nacional convocada para este miércoles por trabajadores de la salud, petroleros y otros gremios, ya que consideran que “los actuales tabuladores se quedaron cortos en relación a sus convenciones colectivas”.

El secretario de Fetraelec expresó que ellos tienen un tabulador que se inicia con 1.800 bs S y termina en 5.135 Bs S.Por el cual, el tabulador único establece que el salario mínimo es de 1.800 Bs S y termina en Bs.S 2.770 Bs S, a lo que refirió les  hace “falta la mitad del tabulador”.

Le puede interesar: Cerraron autopista Caracas-La Guaira por protesta ante falta de transporte y agua





Díaz hizo énfasis que, “Por beneficios pautados en contratos colectivos deberían devengar al menos Bs. S 5.000, esto según el nivel de experiencia del trabajador”

Bajo este contexto, advirtió que “los trabajadores de Corpoelec dejarán la empresa, seguirá la desprofesionalización y en consecuencia seguirán las fallas de servicios y los apagones”.

Comentarios

comentarios