Economía
Fetraharina denuncia baja producción por falta de materia prima
Instó a establecer mecanismos de diálogo para lograr una solución
Caracas.- Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), alertó este martes que la situación del sector es preocupante y señaló que se espera que el escenario sea peor en los próximos seis meses, esto debido a la falta de materias primas.
Le puede interesar: Andrés Caleca: La solución no puede ser el abandono de la vía electoral
“El balance es pésimo, es muy complicada la situación en toda la industria. La mayoría de las empresas y molinos están paralizados. Nosotros prevemos que tendremos los peores seis meses que nos quedan del año porque no se vislumbra la importación de materias primas”, afirmó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Instó a establecer mecanismos de diálogo para lograr una solución y destacó que la presencia de las autoridades de la administración de Nicolás Maduro es fundamental.
“Mientras exista la gaceta número 6 497 tendremos problemas para acceder a la importación de materias y la venta de productos producidos en el país, ya que los productos terminados importados son más baratos que los productos nacionales”, explicó.
Asimismo, acotó que otro problema es la escasez de combustibles que se registra en el país, pese al nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina importada de Irán, que se ha implementado en los últimos días.
“Si no hay fluidez para surtir gasolina permanentemente, esos productos no llegan ni a los anaqueles, ni a las panaderías artesanales”, advirtió.
-
Economía2 días.
Bitcóin podría desplomarse hasta los 1100 dólares, según Robert Kiyosaki
-
Nacionales2 días.
Advierten que ciclón tropical afectará al menos nueve estados del país
-
Nacionales2 días.
Plataforma Unitaria anunció que primarias presidenciales serán en 2023
-
La Lupa2 días.
Cecodap y el beso lésbico en Lightyear: "Los niños están preparados para ver la película"
-
Nacionales2 días.
Jubilados de Pdvsa llegaron a Miraflores en protesta por pensiones (Fotos)
-
Nacionales1 día.
Maduro suspende las clases en todo el territorio nacional por el ciclón
-
La Lupa2 días.
“No podemos parar”: La bióloga María Fernanda Puerto salva jaguares en Venezuela
-
Internacionales1 día.
Dos militares venezolanos detenidos por vender mercurio para la minería ilegal