article-thumb
   

Fetraharina: El gobierno nacional importó 6 mil toneladas de trigo contaminado

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó este jueves que Cargill paralizó este jueves otro de sus molinos por falta de materia prima. Señaló que las 6 mil toneladas de trigo importadas por el Gobierno y destinadas a esa molienda estaban en mal estado. “Es un trigo contaminado (…) Se trató de fumigar y esas 6 mil toneladas no se pudieron procesar”, dijo.

Crespo aseveró que ya suman seis molinos paralizados por falta de materia prima de los 12 que hay en el país. “No hay materia prima ni inventarios. Ayer (miércoles) se lo dijimos a los diputados que estamos a la orden para llevar a la Comisión de Economía Productiva, vamos a los silos y certifique que no hay trigo”, comentó.

Explicó que hay 80 mil trabajadores directos que están afectados por la paralización de los molinos, y que si no aparecen las 80 mil toneladas de trigo necesarias para reactivar la producción, su estabilidad laboral seguirá en peligro.

Para Crespo los pronósticos no son nada favorables si se sabe que, además de la escasez de trigo, las empresas de molienda de trigo presentan pocos inventarios de levadura, papel, plástico, químicos para la harina y repuestos para los molinos. “Si esos molinos se llegan a para por falta de mantenimiento, aunque llegue el trigo se va a agravar la situación”, vaticinó.

Comentarios

comentarios