article-thumb
   

Fetraharina solicita llevar precios del pan canilla a 40 bolívares

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, exhortó al Gobierno nacional a revisar los precios de venta del pan tipo canilla, pues asegura que su costo no cubre los gastos de producción. Planteando llevar su precio a 40 bolívares por unidad. Argumenta que “el saco de harina se ha incrementado, con lo costosos que están los insumos una canilla debería costar más”.

El dirigente gremial aseguró que en el sector se sienten esperanzados ya que fueron informados que fueron aprobadas las divisas para la importación de trigo panadero, lo que les permitiría enfrentar la próxima temporada navideña. Manifiesta que el proceso de adquisición del rubro no fue con la periodicidad que aspiraban pero concluyó con éxito. Aspiran que con la llegada de 70 mil toneladas de trigo panadero se pueda cubrir la demanda nacional.  

Asimismo informó que llegaron a los puertos dos barcos con trigo duro –materia prima de la pasta – que permitirá reactivar dos molinos ubicados en Caracas y Maracaibo.

“Esta decisión va a incrementar la escasez, seremos afectados 760 trabajadores entre directos e indirectos, trasladar estos galpones a otro sitio va a afectar la distribución de alimentos en Caracas”, respondió al ser consultado por la medida de expropiación de los galpones pertenecientes a las empresas PepsiCo, Polar y Cargill en La Yaguara.

Crespo reveló que Fetraharina agrupa 7 mil panaderías de todo el territorio nacional y tienen una demanda de 1.500 sacos.

Comentarios

comentarios