article-thumb
   

Fetrasalud está dispuesta a dialogar con el Gobierno, pero sin perder derechos laborales

Luis De Jesús | 3 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: Efecto Cocuyo.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, manifestó que el sector está dispuesto a dialogar con el Gobierno nacional, pero sin perder sus derechos laborales. Sin embargo, aseveró que no hay disposición por parte del Ejecuto y lo que está provocando es que salgan a la calle a protestar.

Lea también: Gobierno “está a punto” de dar a conocer los precios acordados de 60 medicamentos

Zambrano dijo, durante una protesta de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social, que no solo les suprimieron todas las cláusulas económicas y sociales, sino que el bono nocturno pasó de 50% a un 30%, reseñó Unión Radio. Además de la supresión de las primas y el servicio funerario, según el instructivo enviado por el Gobierno.

“Entendemos que hay una crisis, pero no pueden arrebatar a los trabajadores todas las conquistas que tiene”, expresó. “El presidente Maduro viene del mundo sindical, y sabe que la contratación colectiva no puede ser violentada ni por él mismo, porque el  contrato colectivo es la única ley que no va a la Asamblea Nacional, se discute entre patronos y trabajadores”, sumó.

 

Comentarios

comentarios